Cuando las personas se convierten en adultos mayores no significa que las actividades físicas y recreativas hayan terminado, por el contrario, tienen (ahora sí) mucho tiempo para realizar distintos deportes, juegos y ejercicios que les permiten fortalecer su memoria, autoestima, motricidad, lenguaje y atención.

Echemos un vistazo a algunas de las tareas que pueden realizar tus adultos mayores:

Realizar pasatiempos: existe un gran número de juegos como crucigramas, sopas de letras y sudokus con diferentes grados de dificultad que ayudan a la memoria y concentración, favores al pensamiento lógico y mejora la agudeza visual.

Actividades con personas de la edad. Como seres sociales, una de las cosas que más disfrutamos las personas es la interacción con otros. En muchos lugares existen grupos de adultos mayores que comparten una actividad en común: el baile, el ajedrez, la lectura, etc.

Natación. Un gran número de personas nunca aprendieron a nadar y cuando lo hacen en la edad adulto esto se convierte en un verdadero reto. Una vez superado el miedo y dominada la rutina, las personas disfrutan mucho nadar porque es una actividad que sólo depende de ellos, ya no del instructor y tampoco de un segundo elemento para comenzar el juego.

Aquí te enumeramos sólo tres tipos de actividades que las personas más grandes de la familia pueden realizar. Ayúdalo a que tenga un envejecimiento activo agradable y feliz.